Close

29 agosto, 2019

Franquicias: La gastronomía es el rubro más buscado por los inversores

El sector prevé crecer 11% este año, todos los años se incorporan hasta 100 empresas y lo hacen a través de 37 mil puntos de ventas.

Las franquicias ya representan el 22 por ciento de las ventas minoristas a nivel nacional y durante 2018 movilizaron 12.500 millones de dólares, que equivalen al 2,4% del producto interno bruto (PBI).

Los datos surgen de un estudio de la Guía Argentina de Franquicias, según el cual, en casi dos años, se otorgaron más de 1.700 licencias y el sector generó aproximadamente 5.500 puestos de trabajo.

Desde Argentina se comercializan 180 marcas, que se extienden a más de 60 países. Entre los principales destinos se encuentran Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

El sector prevé crecer 11% este año, con un aumento real en las ventas de 5%.

Rubros

La gastronomía es el rubro más buscado por los inversores que quieren generar su propio negocio y representa el 40% de las franquicias, según la consultora Claves.

“Cuando se invierte en una franquicia, uno no sólo compra la posibilidad de usar la marca y su imagen, sino que además accede a un respaldo mucho mayor que involucra diversos aspectos», señaló Pablo De Marco, Director de Expansión y Desarrollo de Mostaza.

La firma, que trabaja activamente con franquicias, tiene el 50% de los locales bajo este sistema y el resto son tiendas propias.

Fuente: LA VOZ

29 agosto, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *